viernes, 20 de enero de 2017

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Película) dirigida por Gary Ross

¡Hola tributooos!

Ayer vi esta peli por decimoquinta vez o así. Y puesto que hace unos días, publiqué mi reseña acerca del libro de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre. Pues hoy quiero comentar la película adaptada de este mismo libro.

Película: Los Juegos del Hambre.
Director/a: Gary Ross
Estreno: 20 de abril de 2012
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks,...( y un monton de actorazos más como Lenny Kravitz, Stanley Tucci o Donald Sutherland, sí, el padre de Kiefer Sutherland)
Bueno, vamos a ahorrar tiempo con lo de la sinopsis, puesto que es la misma que la del libro (obviamente).
De todos modos, (si por una extraña razón paranormal habéis decidido ver la peli antes de leer el libro..) os dejo el enlace a mi reseña del libro para que leáis la sinopsis:


Opinión personal:
Señores/as lectores/as, os informo de que no existe actriz en la Tierra, ni existirá nunca, más ideal para el papel de Katniss Everdeen que Jennifer Lawrence (sin mencionar, que soy super fan de esta actriz). No, en serio yo creo, que independientemente de lo mucho que nos guste o nos disguste Jennifer, es perfecta para este papel. El reparto de esta película es I-N-C-R-E-I-B-L-E, ellos hacen que parezca que cuando Collins estaba escribiendo el libro estaba pensando en ellos para el papel.

Sí que es verdad que el libro está mejor, pero porque en la peli se saltan ciertos detalles de la historia que son bastante importantes para el resto de la historia. Hay momentos del libro que muchos de nosotros querríamos ver en la vida real, pero que sin embargo, no se han incluído en la historia. En parte lo entiendo, porque la peli no puede durar eternamente y tienen que saltarse algunas de las cosas menos importantes de la historia original para acortar la peli. Además, yo hubiese elegido a otro Gale, pero bueno... Que no estoy diciendo que Liam Hemsworth sea feo ni mal actor ¡Ni mucho menooos! Es solo que no me imaginaba así a Gale.

Pero, como ya os he dicho, he visto esta peli muuuchas veces (y las que me quedan...) porque la verdad es que me encanta, es una de las pocas adaptaciones al cine de una novela que han llegado casi a estar al nivel del libro.

Así que gracias a Summit, Gary Ross, Suzanne Collins, por supuesto a Jennifer, Josh, Liam y al resto del increíble reparto y muchas gracias al resto del equipo de la película que han hecho posible que una historia tan fascinante como los Juegos del Hambre sea llevada a la gran pantalla (para que la disfruten, los que no leen...) para que todos los fans de la saga la disfrutemos mucho más.

Si os gustó el libro, no os podéis perder la peliii!!

Valoración:

5/5

Espero que hayáis disfrutado mi primera reseña cinematográfica!! (Y si, de una vez por todas, adaptan otro de los libros que me gustan, habrá más reseñas como estás!!) ¡Hasta la próxima, tributoos!

Saludos desde el distrito 12 🙋


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...