viernes, 20 de enero de 2017

DESPUÉS DE TI de Jojo Moyes

¡Holaaa abejitaas!

Tengo el corazón a otro ritmoo! Y es que hoy os quiero hablar de una historia, casi, tan intensa como Yo antes de ti,  de la británica Jojo Moyes.
*SPOILERS DEL PRIMER LIBRO Y DE ESTE*

DESPUÉS DE TI

Título original: After You
Autora: Jojo Moyes (sí, su nombre me sigue sonando gracioso)
Páginas: 496
Fecha de publicación: 2 de junio de 2016 (nuestra relación es bastante reciente)
Secuela de Yo antes de ti


Sinopsis:

Tras la muerte de Will, Louisa empieza a trabajar en un pub irlandés del aeropuerto de Londres. Sin embargo, una noche de su aburrrida vida pasa algo que Lou ni siquiera puede llegar a imaginar. Su vida cambia radicalmente. Cuando acude al grupo de apoyo para tratar de superar la pérdida, conocerá a Sam, pero, en realidad ya lo conoció antes, la noche que su vida cambió radicalmente. Se enamorará de él, pero no completamente porque piensa que así está traicionando a Will, cosa que ella nunca se perdonaría. Mientras trata de acabar con su debate interno, en su vida sucederán unos acontecimientos en los que Lou revivirá sensaciones que olvidó desde la muerte de Will. ¿Lo superará? ¿Conseguirá Lou ser feliz, aunque sea sin Will ?


Opinión personal:
Leí este libro por error. No en plan de que fui a la librería y lo cogí pensando que era otro, si no que pensaba que sería distinto, MUY distinto.

Debo reconocer que llegue a considerar este libro algo innecesario (y mira que yo no suelo pensar eso de ningún libro) porque la primera historia, no acabó bien, pero parecía que no había nada más que decir acerca de ella, pensé que no necesitaba una secuela en absoluto. Lo retiro. Me alegro mucho de que Jojo Moyes escribiese una secuela, porque si el primer libro nos enseñó algo este también lo ha hecho. El mensaje de Después de ti es igual de importante.

Al principio de la novela, podemos ver a una Louisa deprimida, sin esperanza y prácticamente sin ganas de vivir. Pero más tarde se da cuenta, de que puede buscar su segunda oportunidad de ser feliz, se da cuenta de que, al final, debe superar la pérdida y seguir adelante; porque si no, será como si hubiese quedado atascada en un hoyo hasta que muera. A diferencia del primer libro, del que no me gustó el final; este me encanta, porque es una forma de demostrar que por muy dura que sea la pérdida de Will para Louisa, puede superarla porque puede encontrar en todas las personas de su alrededor una razón para hacerlo.

Este libro es muy parecido al primero, en el sentido de que también te hace sentir muchas cosas y con una intensidad muy perceptible. Te hace ver una historia realmente bonita de una manera en que ningún autor/a antes se ha atrevido a hacerlo hasta ahora. E incluso te hace sentirte como si tú mism@ estuvieses viviendo esa misma historia y sintiendo, todos los huracanes de sentimientos que siente la peculiar y adorable Louisa Clark.

Quiero recomendar este libro a todos aquellos que hayan leído el primer libro porque veréis, que a pesar del trágico final de la precuela, este libro hace que veamos como la joven Louisa Clarke consigue finalmente superar la muerte de Will, y hace que los lectores también la superemos.

Valoración:

4/5


Espero que os haya gustado mi post de este increíble libro, ¡Hasta mi próximo post, amigooos!

Saludos desde el pub irlandés en el que trabaja Louisa Clark 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...