sábado, 21 de enero de 2017

HUSH HUSH de Becca Fitzpatrick

¡Hola ángeleees!


¡Bienvenidos de nuevo, amig@s lectores/as!! Hoy os voy a hacer una reseña de una gran historia, escrito por una gran autora y contada en un gran libro.(sí, tal vez me gusta demasiado esta historia).Os quiero hablar de la famosa novela Hush Hush de la impresionante Becca Fitzpatrick.

HUSH HUSH

Título original: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick (toma apellidooo!)
Páginas: 368
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2009 (sí, y me sigue encantando y se sigue hablando de él muuucho)
Saga Hush Hush 1/4
Sinopsis (hecha por mí):
A ver, Nora Grey (no es familia de Christian) es una chica normal y un día, su "fantástico" profesor de biología, decide cambiar de sitio a los alumnos y a ella le toca sentarse con el capullo de Patch. (se que a veces abuso del término capullo, pero este es que era uno integral) Ella sierte una extraña atracción hacia el misterioso Patch, quien se comporta de un modo bastante extraño. Más tarde, Nora descubrirá que Patch es en realidad un ángel caído (sí, de esos que hacen cosas malas 😈) tratando de recuperar las alas y convertirse en un ángel custodio. Ella empezará a enamorarse de él y viceversa, mientras que la vida de Nora se vuelve mucho más rara y empieza a experimentar sucesos muy paranormales. Ambos querrán estar juntos, ¿Pero, podrán un ángel expulsado del cielo y una humana estar juntos?

Opinión personal:
Esta novela es TODO amor.
Bueno, en realidad no. Eso es lo que yo me esperaba al leer la sinopsis, pero la verdad es que me encantó porque a parte del "maravilloso" amor adolescente, la historia se centra en los ángeles, los peligros a los que se enfrentan y como tratan de vivir entre la raza humana. Me recuerda, en cierto punto a Obsidian (bueno más bien al revés, ya que este libro tiene más tiempo que la novela de Jennifer Armentrout) y además discrepo en lo mismo en ambas novelas, porque en este, también hay muchas escenas tipo "salvar a la chica" y todo eso...

Pero, esta novela también me gustó mucho porque el giro que da al final del libro ES UNA AUTÉNTICA PASADAAAA. En absoluto te esperas como acaba la historia, porque a pesar de que yo me hice una idea acerca del final (que yo creía haber acertado), da un giro impresionante. A mitad del libro, empiezas a hacerte una idea de quién puede ser el/la "malo/a", pero al final es alguien de los/as que menos te esperas. Y esa es una de las cosas que más me gustó de este libro, porque la verdad es que me quedé de PIEDRA.

También (como en la mayoría de hiatorias de ciencia ficción) debo reconocer que me encanta la trama y la manera en la que la escritora la desarrolla. Además, me gusta que la protagonista atraviese una etapa de desarrollo de su valentía. Sin embargo, desde el principio hasta el final de la historia (excepto un par de excepciones a lo mejor) es el chico el que salva a la chica y considero que eso debería cambiar, puesto que yo creo en el mensaje que transmiten los libros y este me decepciona. Eso es tal vez la única cosa que debería aprender este libro de Obsidian porque en la otra historia, la protagonista, a parte de hacerse más valiente, insiste en aprender de sus habilidades para protegerse ella misma y no tener que depender de nadie. Así que, Becca, la próxima vez,¡Ya sabes!

Ademas, la verdad es que tengo varias pistas de que Obsidian puede estar, en parte, inspirado por Hush Hush: La primera, es la similitud entre ambas historias (la diferencia, es que uno es sobre un ángel y otro sobre un extraterrestre); otra pista es el hecho de que en la novela de Armentrout, se menciona un libro sobre ángeles caídos (sí, en el primer libro que pensé fue este); y mi última pista es la pequeña similitud entre Elliot (Hush Hush #1) y Blake (Obsidian #2: Onyx) porque además de tener papeles parecidos en la trama, ¡¡SE APELLIDAN IGUAL!!¡¡ Elliot Saunders y Blake Saunders!! (¿Casualidad?... No lo creo)

Pero, en general: ¡Mola muchooo!! Si os gustó el de Obsidiana, este os va a ENCANTAAAR incluso máaas. En serio, os lo recomiendo enormemente.

Valoración:

4/5

No es nada personal, simplemente lo de la protagonista siendo salvada todo el rato.


Graciaaas angelees! Hasta la próoooximaa!! (si me encanta poner muchas vocales)

Saludos desde Coldwater  🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...