lunes, 23 de enero de 2017

LA SELECCIÓN de Kiera Cass

¡Holaaa lectoreees!

¡¡Estoy super emocionadaaa!! Porque hoy os quiero hablar de uno de mis libros favoritooos!! Que además va a ser adaptado al cine (no se cuando, pero algún día pronto espero) y será dirigido por Thea Sharrock (¿os suena? Sí, es la directora de la increíble y emotiva película Antes de ti ). Estoy hablando de la novela distópica La Selección de Kiera Cass.

LA SELECCIÓN

Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass (tiene nombre de simpática...)
Páginas: 233 (Es cortito...)
Fecha de publicación: 24 de abril de 2012
Saga La Selección 1/3
Sinopsis (hecha por mí):
La Selección es un concurso en el que participan 35 jóvenes, entre las que el príncipe Maxon deberá elegir a su esposa y futura reina de Illéa. América Singer se ve obligada a participar en dicha competición debido a la difícil situación económica de su familia, ya que las familias de las participantes de la Selección reciben una gratificación económica. A América no le agrada la idea, ya que deberá separarse de Aspen, su amor secreto. Más tarde, Maxon y América hablan, esta le confiesa sus intenciones e ignorando los sentimientos que el príncipe pueda tener hacia América, ambos se convierten en mejores amigos. Mientras que en el palacio ella se llevará alguna que otra sorpresa.Pero lo más importante es.. ¿Cuáles de todas esas participantes conseguirán pasar a formar parte de la Élite de la Selección?

Opinión personal:
Solo amor, lo único que diferencia esta historia de otra cualquiera de amor con un triángulo amoroso es la cosilla del mundo futurista y tal. Y sabéis que no me van mucho las historias de amor, pero esta.. ¡¡¡SE HA GANADO MI CORAZÓOOON!!!

Realmente me encanta este libro, es uno de los mejores que he leído nunca! Y os he mencionado alguna vez que a mi me gustan los triángulos amorosos pero en historias de fantasía, donde salen poderes o alguna otra cosilla rara. Bien, pues este libro es la excepción. Me gusta mucho el hecho de que América sea tan cabezota, que trate de no dejar de ser ella aunque esté en palacio y de que no quiera ser como el resto de chicas. Me encantó que no exagerasen la relación de Maxon y América y que sean mejores amigos, demostrando que sí, un hombre y una mujer pueden ser amigos sin el "derecho a roce".

Tengo que reconoceros que hubo algunas partes en que lo pasé mal, pero porque sufría por la relación de Maxon y América. (o por la de América y Aspen, que con esa también lo paso mal). Pero no puedo sacarle absolutamente ninguna pega a este libro, de verdad. Quiero felicitar a la escritora Kiera Cass por escribir una historia tan magnífica, con una trama tan original basada en el amor pero de esas que les gusta a todo el mundo (y mira que es difícil) y con unos personajes tan maravillosos que te hacen enamorarte, y lo más importante, sentirte identificado.

Así que lo dicho, ¡Graciaaas Kieraaa, te "Kiero" muuuchooo por esta INCREÍBLE HISTORIAAAA!!

PDT: Siento lo del chiste malo

Valoración:

5/5


¡¡Graciaaas por leer mi blooog!! ¡Hasta mi próximo post y seguid leyendooo!

Saludos desde Illéa 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...