sábado, 29 de abril de 2017

ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen

¡¡Holaaa lectoreees!!

Hoy os tengo una lectura especiaaal. Es un clásico, y si os gusta leer este tipo de libros, seguro que la mayoría lo habréis leído (y no me extraña porque es magnífico). Bueno, el libro tan especial del que os quiero hablar hoy, ha sido escrito ni más ni menos que por la increíble Jane Austen, y es su novela más famosa, Orgullo y prejuicio .


ORGULLO Y PREJUICIO

Título original: Pride and Prejudice
Autora: Jane Austen
Páginas: 298
Fecha de publicación: 28 de enero de 1813
*Esta no es la portada original*
Sinopsis:
Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre


Opinión personal:
No quiero ser aguafiestas y poner a parir tal clásico de la literatura inglesa, pero tampoco os quiero mentir.
Está muy bien.
Quiero decir que está muy pero que muy bien para la época en la que se escribió y, puede que incluso, el mensaje pueda y deba ser transmitido a hoy en día, porque la verdad es que la novela enseña muchísimooo.
Voy a empezar diciéndoos lo que me ha gustado de la novela. Bueno, como ya os he dicho el mensaje que transmite es increíble, porque este libro me ha hecho ver que aunque haya pasado poco más de un siglo desde que se escribió la novela, la idea que presenta sigue viva hoy en día en nuestra sociedad, que como su propio nombre indica no es otra que la de orgullo y la de prejuicio. He quedado realmente sorprendida en cómo la historia que cuenta puede realmente ser vivida en la actualidad aunque parezca una locura. Sí señores y señoras, el día de mañana ustedes podrían estar en el lugar de Darcy o de Elizabeth. También me ha encantado la fuerte personalidad de Elizabeth. Es cierto que ha estado muy influenciada por los prejuicios, pero aún así me gusta como se opone a la gran mayoría de cosas que propone la sociedad del siglo XIX en Inglaterra, como podría ser el hecho de casarse con un hombre por su fortuna, en lugar de por amor.
Lo que menos me ha gustado ha sido probablemente el cambio radical de Darcy. Al principio se le muestra como alguien antipático y poco generoso, pero de repente no lo es. ´No me malinterpretéis, sé que Austen lo hizo así para demostrar lo que nos lleva a pensar los prejuicios y como es la realidad luego, pero aún así creo que el cambio ha sido algo radical.
Pero bueno, el caso es que me alegro de haberlo leído porque ahora entiendo porque forma una parte tan importante de la literatura inglesa. Me ha encantado y creo que nunca deberíamos perder las obras así y conseguir que más gente, joven y mayor, lea clásicos tales como los creados por Austen o por cualquier otro autor representativo de la literatura inglesa clásica. Así que a los que les apasione la lectura de clásicos y de historias románticas y con un mensaje tan importante, os invito a leer Orgullo y prejuicio.

Valoración:

4,5 /5

Gracias por pasaros por mi blog y leer mi post sobre esta fantástica y representativa obra. ¡¡Hasta mi próximo pooost, lectores!!

Saludos desde Netherfield 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...