lunes, 29 de mayo de 2017

TODO, TODO de Nicola Yoon

¡¡Holaaa fieles lectoreees!!

Holaa, quiero disculparme mil veces por haber estado ausente, pero ya sabéis como es la vida de una blog... Bah, no he dicho nada. Bueno, el caso es que espero que estéis maravillosamente y disfrutando cada librooo a topeeee, aunque yo últimamente estoy cabreada conmigo misma por leer tan rápido. Por esta puñetera característica mía los libros me duran menos...😔 Pero bueno, ¡los disfruto muchísimo igualmente!
También tengo que confesaros algo.
Creo que me he vuelto adicta a los libros juveniles de esos que te remueven por dentro...
Mi problema empezó con "Bajo la misma estrella" de John Green, siguió con "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, y el último que me ha cambiado con una magnitud similar a esos ha sido "Todo, todo" de Nicola Yoon.

TODO, TODO

Título original: Everything, everything
Autora: Nicola Yoon (Creo que se pronuncia yuun)
Páginas: 320
Fecha de publicación: 23/09/2015
Editorial: Ediciones SM
Precio (los más baratos, según google shopping):
-Casa del libro:  14,76€
-Educandoo: 13,77€
-Fnac : 14,77€
-Amazon : 13,77€
Sinopsis (hecha por mí):
Madeline (Maddy) Whittier es una chica que acaba de cumplir los dieciocho años y que a esa edad se sigue preguntando cómo es el mundo fuera de su casa. Es alérgica al mundo exterior, a todo. Su enfermedad ha provocado que pase diecisiete años encerrada. Y ella es feliz con ello.
Al menos hasta que llega él...
Olly es un chico de la edad de Madeline que se acaba de mudar con su familia a la casa de al lado y que tiene unos ojos del color del océano. Su vida cambia cuando conoce a Maddy, al igual que cambia la de ella, quien empieza a descubrir sentimientos que no había experimentado mientras estaba a salvo en su casa.
Maddy no está dispuesta a olvidarse tan fácil de Olly. Olly hará lo imposible para estar con Maddy. Pero, ¿Arriesgaría Maddy su propia vida por estar con él, cuando además eso significaría destrozar la de su madre? o ¿Se quedará simplemente Maddy en su habitación viva pero sin vivir de verdad?

Opinión personal:
A la altura de bestsellers como los de John Green o Jojo Moyes.
Este libro no se puede definir en una sola palabra. Lo tiene todo. Drama, amor e incluso mucho humooor.
La verdad es que al principio me mostré un poco reacia a leer el libro, porque pensaba que sería otra de esas historias juveniles cursis de "te voy a querer para siempre", pero la verdad es que el toque de humor y la impresión que supone el hecho de que uno de los personajes experimente ciertas emociones por primera vez, lo hace mucho más entretenido de lo que yo me esperaba.
La trama me llamó la atención desde el principio. Es realmente original, en mi corta pero abundante experiencia como lectora, jamás me había encontrado con un argumento ni siquiera parecido a este.
Me alegro muchísimoooo de haber encontrado este libro totalmente por casualidaaaad. Creo que de alguna manera este libro me ha cambiado. Me ha hecho darme cuenta de que debemos apreciar todo lo que nos rodea, el poder disfrutar del exterior y de las personas en general es algo muy valioso y que como estamos acostumbrados a tenerlo, no lo valoramos como realmente se merece ser valorado, como algo único, maravilloso e interesante.
Lo que menos me ha gustado ha sido probablemente el final. Me he quedado un poco como: "¡¿Esto qué eeess?! No es ni de lejos lo que me esperaba, algo que en general es bueno, pero en este caso me ha llamado mucho la atención, porque realmente da un giro muy llamativo de los acontecimientos, tanto que incluso me cabreé.
Pero bueno, supongo que salvo cosillas podríamos decir que este libro me encanta. De verdad que lo recomiendo si os gustan las novelas que realmente hacer sentir y emocionan.Si te gusta John Green o Jojo Moyes, seguramente te gustará Todo, todo.

Valoración:

5/5

Si leéis el libro seguro que entenderéis por qué he sido tan generosa...😉

¡¡Gracias por leer mi post sobre esta emotiva y cautivadora novela, que va a ser llevada a la gran pantalla en agostooo,por ciertoooo!! Protagonizada por Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) y Nick Robinson (La quinta ola), será estrenada en agosto en los cines españoles. Espero que os haya gustado mi post y que leáis el librooo. Hasta mi próximo pooost!!

Saludos desde el dormitorio blanco de Madeline Whittier 🙋




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...