lunes, 17 de abril de 2017

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS de Sabaa Tahir

¡¡Holaa académicooos y marciaaleees!!

Bienvenidos de nuevo a mi blog. Espero que hayáis disfrutado de lo poquillo que llevo hasta ahora.
Antes de empezar quiero deciros que no tengo perdón. Os he tenido un poco abandonados, mis queridos lectores. La causa de esto son varias, como mi mudanza a Godric's Hollow o mi participación en los 84º Juegos del hambre (que por cierto quedamos empate). El caso es que he estado varias semanas sin dar señales de vida, pero ya estoy aquí. Quiero celebrar mi vuelta con la reseña de un gran libro que se convirtió en bestseller gracias al esfuerzo de la gran y sorprendente escritora estadounidense Sabaa Tahir. Sí, estoy hablando del emocionante libro de Una llama entre cenizas .

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

Título original: An Ember in the Ashes
Autora: Sabaa Tahir
Páginas: 448
Fecha de publicación: 28 de abril de 2015
Saga Una llama entre cenizas 1/4 (Se suponía que iba a ser una trilogía, pero la escritora confirmó que serían cuatro libros hace poco)

Sinopsis (hecha por mí):
Laia vive en una sociedad muy similar a la del imperio romano. Es una académica, los cuáles fueron vencidos por los marciales y acabaron en convertirse en la clase más baja, son esclavos y comerciantes poco importantes. Un día los marciales se llevan a su hermano y Laia se verá dispuesta a hacer lo que sea con tal de rescatar a su hermano antes de que sufra los terribles interrogatorios que se llevan a cabo en las prisiones marciales, aunque eso signifique aliarse con la ilocalizable resistencia, que se oponen al imperio. Por otro lado tenemos a Elias, estudiante de la más peligrosa y despiadada escuela militar del imperio, pero que tal vez no quiera seguir disfrutando de la muerte y sufrimiento que le ofrece la temida academia militar y desea huir de su destino allí. Muy prono sabrán que ambos necesitarán la ayuda del otro. ¿Pero cómo podrá una joven, inexperta y algo cobarde académica ayudar a un implacable y profesional soldado marcial y viceversa?

Opinión personal:
Necesitaría un momento para asimilarlo TODOOO.
Sencillamente magníficooo.
El libro en sí, la trama son brillantes, pero la manera magistral de Tahir para relatar semejante historia es simplemente increíble y muy envidiable.
Este libro es uno de esos que puede que la sinopsis en sí no llame demasiado la atención, (porque a mí me pasó) pero aún así cuando lo empiezas a leer no puedes parar y, nada más terminarlo, ya quería leerlo otra vez. Ha habido muchos libros de esos que me gustan mucho, pero que el final me decepciona enormemente comparado con las muchas sensaciones que me ha despertado el resto del libro. PERO ESE NO ES EL CASO DE UNA LLAMA ENTRE CENIZAS. Literalmente no podía ni soltar el libro. ¡Y pensar que lo he encontrado por casualidad!
Me encanta en concreto el personaje de Helene Aquilla, por el que me he dado cuenta que mucha gente siente debilidad. La fuerza y lealtad de la única estudiante femenina de la academia de Risco Negro son realmente admirables y la forma en la que se hace respetar a pesar de ser una única mujer rodeada por millares de hombres es realmente impresionante y muuuy ejemplar. De mayor me gustaría ser como ellaaaaaaa😊
El libro en sí es un gran modelo de luchar por lo que queremos hasta hallar una forma de conseguirlo. De verdad que Sabaa Tahir se ha ganado mi respeto tras crear una obra tan magnífica. Y espero con ansias la continuación de esta realmente interesante y emocionante nueva saga que apunta a llegar a lo alto con el paso del tiempo, del mismo modo que ocurrió con la, ahora famosísima, saga juvenil de Suzzanne Collins Los Juegos del hambre.

Valoración:

5/5

¡Muuuuchas gracias y hasta el próximo post! Espero que os haya gustadoo y que leáis Una llama entre cenizas.

Saludos desde Risco Negro 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...