miércoles, 18 de enero de 2017

LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins

¡Hola tributooos!

Ahora os voy a hablar de otro de mis libros favoritoooos! Seguro que ya lo conoceréis muchos de vosotros, puesto que es uno de los libros de literatura de ciencia ficción más conocidos del mundo. Estoy hablando de la fantástica novela Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Título original: The Hunger Games
Autora : Suzanne Collins (es curioso que la mayoría de libros que yo leo estén escritos por mujeres...)
Páginas: 400
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2008
Saga: Los juegos del hambre 1/3
Sinopsis (hecha por mí):
En la nación de Panem (antes EE.UU), se celebra cada año, para recordar el poder del Capitolio (ciudad que gobierna Panem), una competición a  muerte en la que solo puede haber un ganador. Los participantes de esta competición (un chico y una chica de cada uno de los 12 distritos), también llamados tributos, son seleccionados a través de un sorteo llamado "cosecha".Katniss Everdeen (distrito 12) acaba participando en dichos juegos, donde conocerá a Peeta y de quien se enamorará. Pero, ¿Qué pasará cuando llegue el momento de elegir al ganador de los juegos del hambre?

Opinión personal:
Ayy! Esta super chuloooo!! Modo persona normal: on. Lectores tengo que deciros que este es sin duda uno de los mejores libros que he visto en toda mi vida (no soy muy vieja.. pero bueno). Estoy realmente fascinada por el increíble trabajo de la autora Collins, esta novela está escrita de una manera brillante e, incluso siendo un ambiente tan distópico, consigue que te sientas identificado con los personajes. También he de mencionar que me alegra mucho que la heroína de la historia sea una mujer, que al principio parece débil y asustada, pero se desarrolla a lo largo de la historia de una manera honorable, y nos hace darnos cuenta de que, en el fondo, todas las mujeres podemos ser nuestras propias heroínas. No creo que haya palabras suficientes en el diccionario (y fuera de él) para describir lo mucho que me gustó. Y eso que cuando leí la sinopsis, pensé que no me gustaría por el tema ese de que todos se matan a todos y eso...

De verdad, os recomiendo este libro muchoo. Suzanne molaaas mogollóooon! Eres la J.K. Rowling estadounidensee (aunque, por supuesto, J.K solo hay una y es una de las mejores escritoras del mundo así que...)

Valoración:

5/5

(hoy estoy generosa, bueno ¡que porras! se lo mereceee!)

Muchas graciaaas por leer mi blog!! Luego, subiré una reseña acerca de la película de este mismo libro, pero os recomiendo leer el libro antes de ver la peli (si no la habéis visto todavía), os enteraréis mejor de la peli.

Saludos desde Panem 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...