martes, 11 de julio de 2017

EL ABRAZO DE LAS TINIEBLAS de Morghan Rhodes

¡¡Holaa lectoreees!!

El verano se acerca...
Bueno, más bien ya está aquí. O si no que se lo digan a la planta que se me ha muerto de calor. Está bien, lo admito, tal vez tiene también algo que ver que no le haya echado agua durante miles de años...
Bueno, ¿cómo vais?
Yo espero que bien, porque yo estoy afectada por el final de un libro, como siempre. Es lo que tiene ser una lectora compulsiva, supongo. Eso y el hecho de enamorarte de un personaje, como mínimo, de cada libro que lees.
Pasemos al tema que nos ocupa. Ya llevo varios días dedicando posts a una saga en especial, de la que he caído totalmente prendada: La caída de los reinos. Ya habréis leído la reseña del primer libro de la saga, La caída de los reinos; así como el del segundo libro, La primavera de los rebeldes. Si no lo habéis hecho, haced clic sobre el título del libro del que queráis leer la reseña. Bueno, el caso es que ahora me toca hablaros del tercer libro... perdón, quería decir, el increíble tercer libro: El abrazo de las tinieblas. Pd: Te quiero Morgan.

EL ABRAZO DE LAS TINIEBLAS

Título original: Gathering Darkness
Autora: Ya la sabéis, pero es Morgan Rhodes
Páginas: 448
Fecha de publicación: 9/12/2014
Editorial: SM
Precios (más bajos, según Google Shopping):
-Casa del libro: 15,18 €
-Fnac: 15,19 €
-Agapea: 17,19 €
-Amazon: 14, 19 €
Sinopsis (*spoilers de La caída de los reinos y de La primavera de los rebeldes*):
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste. CLEO: Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. MAGNUS: Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos. JONAS: El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Opinión personal:
¡BUUM!💣
¡Otra bomba en la saga!
De verdad que me emociono cada vez que escuche incluso hablar de esta saga, o de cualquiera de sus libros. 
Desde que empecé el primer libro, he estado enganchadísima (roza la adicción). Y yendo por el tercero, sigo enamorada. Sigo sin poder entender cómo lo ha hecho Morgan para escribir una saga de manera tan magistral. De verdad que empiezo a admirar a esta mujer, porque ha consigo escribir una trama impresionante y original, ha escrito tres libros sin hacer ni por un momento que me aburra, ha creado un mundo fascinante, y unos personajes tan increíbles como complejos y que te enamoran, diálogos ingeniosos y entretenidos; todo esto le ha llevado a crear una de las mejores sagas que he leído en mi vida. Adoro como se van relacionando las historias de unos personajes con otros, cómo Rhodes ha conseguido veas a algunos personajes desde distintos puntos de vista, haciendo la lectura más amena e interesante. Yo sigo enamoradísimaa de la princesa dorada: Cleo Bellos. No es una cuestión de sentirme identificada (porque no es que nos parezcamos mucho, salvo en los comentarios ingeniosas... *levanto una ceja*), es más una cuestión de que admiro su carácter, su valentía, y la forma que demuestra que todo el mundo la subestima. Es mucho más fuerte e inteligente de lo que la gente imagina, y eso me encanta. También tengo que decir, que al igual que el desarrollo de Cleo, también me ha encantado el desarrollo de otro personaje: Magnus Damora. El desarrollo de otros personajes como Jonas Agallon me han aburrido bastante, pero el de Magnus ha sido igual de emocionante que el de Cleo. ¡Los amo a los doooos! (*corazones en los ojos😍*) (#ShipMagneo)
El romance sigue muy presente, por suerte, no demasiado (lo cuál, en mi opinión, es genial). Desde el principio del libro, hasta ese impresionante (OMG!) FINAAAAAAAL... 🙊(*me muerdo el labio*)
En fin, me voy a callar antes de terminar el post con spoilers... (si os gustaron los libros, el final de este os vaaaa encantaaar)
Necesito seriamente que más gente lea estos libros, y yo tengo que agradecer enormemente a mi amiga María M. porque ella fue la que recomendó la saga. No se la ha terminado; de hecho, sólo ha leído uno de los libros, pero aún así afirma que le encantó ( no tanto como a mí, pero...) Además, dice que ella a Magnus se lo imagina como Jon Snow. Yo en absoluto, pero...😕

Valoración:

5/5

¿Qué esperabais? Y sabéis bien cómo estoy con esta saga... (¡Dios! ¿Quién necesita hombre cuando tienes libros así?)

Bueno, ¡muchas gracias por vuestra atencióoon, fieles seguidoreees! Espero que leáis pronto mi siguiente post. ¡Adiós!

Saludos desde Paelsia🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...