miércoles, 12 de julio de 2017

Hablando de todo un poco: recomendación de TV

¡¡Holaa!!

Hoy quiero cambiar un poco el tema del que hablo siempre: los libros. (obviamente, porque esto es un blog de libros...😒). Pero aún así, para hacer el blog un poco más ameno y más, digamos, universal, he decidido haceros una recomendación de una serie de televisión. Tengo un montón de series que os podría recomendar y que en un momento u otro me han tenido totalmente enganchada. Pero quería hacer algo más actual, quería hablaros de una serie que ha resultado ser totalmente distinta a cómo yo la imaginaba y que ha pasado a robar gran parte de mi tiempo, antes dedicado de forma obsesiva a los libros, claro está...
La serie de la que os hablo es de la sorprendente serie Vikings (o Vikingos, en español). Sí, es de 2013, pero yo me he enganchado ahora, un poco tarde, pero no he podido evitarlo...

SERIE RECOMENDADA: VIKINGOS


Título original: Vikings
Reparto: Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Clive Standen, Gustaf Skarsgard,...
Año:2013
País: Canadá e Irlanda

 Sinopsis:
El mundo de los vikingos cobra vida a través del viaje de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo que entró en las páginas de la historia desde las leyendas nórdicas. Un hombre en la frontera del mito. Nuestra historia empieza en el siglo VIII en Escandinavia, donde Ragnar Lothbrok es un guerrero y granjero que sueña con encontrar riquezas en los tradicionales asaltos al este. Ragnar ha trabajado en secreto en un proyecto que pondrá patas arriba el mundo vikingo. Pero primero deberá convencer al líder de su comunidad, el poderoso Conde Haraldson, a quien no le gustaría compartir el renombre que Ragnar conseguiría con semejante viaje en caso de triunfar.

Opinión personal:
Antes de nada, no, no he decidido ver la serie porque el protagonista (Ragnar) me parezca guapo...
La verdad es que siempre me he sentido atraída de alguna manera por la mitología nórdica y la cultura escandinava. Conocer todos los dioses como Niord, Odín, Thor o Loki (y no sólo por las películas de Marvel😏) y las diosas como Freya, Friga o Nerta, siempre me ha fascinado. Aún así, el hecho de ver una serie sobre los vikingos no me llamaba mucho la atención, porque, como ya sabréis, estos eran conocidos por su violencia y fuerza.
Pero no, la serie no es en absoluto cómo piensas.
Estoy segura de que muchos pensarán que seguramente sea como Game of Thrones, pero, a pesar de haber visto poco, os puedo asegurar que no. En absoluto es como Juego de tronos.
No es una tonta mezcla de excesivo sexo, excesiva violencia y personajes odiosos. En esta serie, hay violencia y sexo, pero, en mi opinión, no es utilizado para atraer la atención de los espectadores, tanto uno como otro aparecen cuando deben, cuando es necesario, pero no abusan de ellos. La verdad es que me arrepiento de haber juzgado tan rápidamente la serie. Al pensar en vikingos, pues, obviamente, pensé que la serie implicaría extrema violencia e innecesario sexo explícito, pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que hay sangre, decapitaciones (no os voy a mentir y a decir que es una serie de flores, felicidad y poesía...😕) y escenas violentas, pero no son tampoco muy excesivas y son soportables, excepto si eres sensible, pero bueno...
Pero, en fin, no he visto demasiados capítulos, aunque puedo decir que me ha parecido una serie mejor de lo que yo misma esperaba, que me ha hecho darme cuenta que tal vez juzgue algunas series demasiado rápido y que tal vez puedan llegar a gustarme.
Aparte de acción, esta serie también da lecciones acerca del honor, la familia, la justicia y la lealtad. Es bastante buena y he llegado a entender por qué demonios TODO EL MUNDO hablaba de la serie...😉😁

En fin, si os llama la atención el tema, os recomiendo echarle un ojo👀. Espero que os guste mi reseña y la serie.¡¡Nos vemooos en el próximo post!!

Saludos desde Escandinavia🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...