miércoles, 19 de julio de 2017

LA MAREA DE HIELO de Morgan Rhodes

¡¡Holaaa, queridísimos lectorees!!

La cosa es que mi obsesión por la saga La caída de los reinos  es insaciable... Por lo que hoy os quiero hablar del cuarto libro. Pero, antes de nada, quiero hacer una mención especial a mi amiga Maria M. ¡ERES FANTÁSTICA! Fue gracias a ella que descubrí esta saga y también tuvo la amabilidad de prestarme la versión en papel de este cuarto libro de la saga: La marea de hielo. (Aún a riesgo de que no le fuera devuelto, aunque, en efecto, se lo devolví en seis días contados...) Bueno, pero vamos con la reseña. Ya os he hablado de lo mucho que me han gustado/encantado todos los libros de la saga, pero como ya os he dicho en algún que otro post, esta saga va a mejor con cada libro que sale, por lo que me alegro de que se haya confirmado que vaya a haber un quinto y hasta un sexto libro! Bien...

LA MAREA DE HIELO

Título original: Frozen Tides
Autora: Morgan Rhodes
Fecha de publicación: 6/2016
Páginas: 496
Editorial: SM
Precios(más bajos, según Google Shopping):
-SM : 14,94 € 
-Casa del libro : 15,18 €
-Agapea : 17,17 €


Sinopsis:
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

Opinión personal:
Lo único que puedo decir es: ¡¡MUCHÍSIMAAS GRACIAAAS, MARÍAAA!!
De verdad que apenas me puedo creer que no hubiera escuchado hablar de esta saga antes. Bueno, más que no creérmelo, me arrepiento de no haberla conocido antes
Os puedo asegurar que esta saga es mi mayor descubrimiento literario en lo que llevo de año (y probablemente lo sea durante todo el año😊). La sinopsis no da mucha información, pero, de alguna manera, en mi opinión eso es mejor, porque el misterio que percibí tras las ambiguas afirmaciones me llevaron a querer leer toda la saga (sí, porque conocí la saga por el cuarto libro...😐) y me alegro de que fuera así. Me he visto realmente maravillada por todos y cada unos de los personajes, por el maravilloso mundo creado por Rhodes y por el ingenio con el que ha creado tanto a los personajes como los diálogos y la trama en sí ( y sus impresionantes e inesperados giros, que algunas veces incluso me cabreaban, 😡 pero para bien...) Me he impresionado con la astucia con la que ha conducido Morgan a personajes como Cleo, Magnus, Lucía, Gaius o Amara, estos personajes me han fascinadooo (algunos los he adorado, otros los he odiado, pero de una forma maravillosa, gracias a la escritora) De verdad, el ejemplo de esto es Gaius. Es un personaje al que hay que odiar. Sh*! ¡Es que se hace de ODIAR! Pero es tan inteligente y despiadado que, de alguna manera, lo adoré por ello. Luego están personajes como Amara que deseas que se mueran en cuanto aparecen por primera vez (sí, es como el amor a primera vista pero a la inversa...😀) Y esos como Cleo o Magnus, a los cuales sí que amo desde el primer momento. En serio, ambos me ENCANTAAAN EXAGERADAMENTEEE😍😍. ¡Son igualeees! : inteligentes, ingeniosos, valientes, fuertes cuando hay que serlo, pero con sentimientos (y muy irónicos, ¡Dios! Es que adoro sus conversaciones y discusiones...😂) 
(*Alerta: el próximo párrafo puede contener SPOILERS!*
Algunos de los personajes que menos me han gustado han sido Kyan (bueno, este es muuuy fácil de odiar...) y Jonas. Este último me parece un personaje confuso, muy cambiante con respecto a sus sentimientos. Se deja llevar muy pronto por la ira, lo que le lleva a fracasar en varias de sus misiones (por no decir mucho). Al principio, odia a Cleo (en serio, la odia A MUERTE) y de repente, se ve torpe y completamente atraído por la princesa. Hasta tal punto que la besa "con pasión" Uhm... No muy convincente, pero se puede pasar porque se dice que del amor al odio hay un paso. Pero, luego, una chica de la que prácticamente pasaba. (De verdad, como todo el rato, ella estaba tratando de llamar su atención y él mientras con sus cosas de rebelde...) Sí, os hablo de Lys. Y repentinamente, es como que él dice: ¡Anda mira, sí tenía una tía detrás! Y empieza a prestarle atención, hasta tal punto que se enamora un poquito de ella. Pero, eso no es todo, porque al principio de su "relación" él se muestra bastante distante, lo único (literalmente) que hace es besarla😑 Y, cuando está a punto de morir, se da cuenta de que está COMPLETA Y LOCAMENTE ENAMORADÍSIMOOO de ella y que lo que siente hacia la princesa dorada no es real. En fin, un liazo... Pero, es lo único que probablemente me haya gustado menos.
Por el resto,  adoro esta saga y CADA UNO DE SUS LIBROOOS. Me he enamorado por completooo. Y quiero agradecer a la escritora, Morgan Rhodes, por darme a mí y a otro montón de gente, la oportunidad de leer tal emocinante aventura; también a todos aquellas personas que inspiraran a Rhodes para hacer lo que ha hecho; por supuesto, gracias a los seguidores de esta saga, por darle la fuerza a la autora para escribir todos estos libros ; y, por último y no menos importante, UN ENORME Y ESPECIAL GRACIAS A MI AMIGA MARÍAAA.😗😗😗

Valoración: 

5/5


Muchas gracias, seguidoreees por leer mi blooog. Espero que os haya gustado, que os haya empujado a leer la magnífica serie y que sigáis leyendo mi blog, hasta el próximo post! Besoos y seguíd leyendooo.

Saludos desde el imperio Kraeshiano🙋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...