lunes, 13 de febrero de 2017

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO de Cassandra Clare

¡Holaa cazadores de sombraas!

(También se admiten mundanos)

Antes de nada, quiero disculparme por haberos abandonado durante tantos días, pero es que mi vida como agente secreto a tiempo parcial y lectora a tiempo completo no tiene descanso.

Vamosss a hablar de la primera novela de la famosa saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. Vais a flipaaar, la verdad es que tengo que contaros muchas cosas de este best-seller.

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Título original: The Mortal Instruments: City of Bone
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 512
Fecha de publicación:
Saga Cazadores de Sombras 1/6
Sinopsis:
Clary Fray es una chica de 15 años que vive con su madre en Nueva York. Pero un poco antes de su cumpleaños le pasa algo que cambia su vida de una forma tan radical que ella nunca podría haber imaginado. Conocerá a un grupo de gente algo misteriosa y un tanto extraña que en realidad son el grupo de cazadores de demonios de la ciudad de Nueva York alojados en El Instituto, conocidos como cazadores de sombras. Más tarde, Clary descubrirá que su vida nunca ha sido realmente lo que ella creía, sino que su madre, quien ha sido secuestrada por un antiguo cazador de sombras creído muerto por toda la sociedad de cazadores, le ocultaba muchos secretos que destrozarán a Clary una vez que los descubra.Finalmente, hará todo lo que haga falta para salvar a su madre y poder llegar a convertirse en toda una cazadora de sombras, ¿Pero conseguirá soportar el dolor causado por las mentiras que su madre le ha contado durante tantos años?

Opinión:
Perdón, pero ¿Puede alguien parar el mundo un segundo? Es solo para poder aplaudir la increíble originalidad e imaginación de Clare (sí, el apellido de la autora se parece demasiado al nombre de la protagonista, pero admitámoslo, yo también crearía un personaje inspirado en mí) y para observar el talento con el que está escrita esta obra.

De verdad, desde el momento en qué leí la sinopsis me llamó mucho la atención, pero es que según vas pasando las hojas te vas enamorando más tanto de la historia en sí como de los enigmáticos y adorables personajes. Me alegra mucho saber que todavía hay gente que se esfuerza en escribir. Tengo que deciros, que me costó decidirme a leerlo, porque a pesar de que la sinopsis me llamaba la atención, no me convencía por si era la típica historia de amor con un ligero toque de fantasía porque todo el mundo hablaba de la pareja protagonista. ¡Pero, Dios! Es mucho más que esooo. Muchas graciass Cassandra por no hacer este libro aburrido. Ya sabéis que tengo debilidad por los repentinos giros de los acontecimientos, porque en ese aspecto, este libro me ha robadooo el corazón, y me ha hecho sufriiir.(demasiado)

No tengo nada malo que decir, porque hasta la protagonista transmite una fuerza y motivación que muchos otros protagonistas dejan de lado. Me encanta como la escritora ha decidido también añadir un poco de humor al libro, especialmente de parte del arrogante y sarcástico Jace Wayland (mi personaje favorito).

Valoración:

5/5

¡Muchas graciaaas, cazadores de sombras, subterráneos y mundanos! Hasta el próximo post de esta tía locaaa.
(Acordaros de hacerme alguna recomendación en los comentarios, que me estoy quedando sin ideas de libros que leer)

Saludos desde Idris 🙋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...