martes, 8 de agosto de 2017

LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS de Jojo Moyes

¡¡Holaa lectoresss!!

Como podéis observar, estoy de vuelta de las vacaciones. Mis vacaciones han sido bastante sencillas, pero lo que de verdad me importa es que estoy de vacaciones, con mi familia y comiendo helado... ¿Y qué tal las vuestras? Si os apetece contármelo estaré encantada de leerlo en los comentarios.😉
Bueno, vamos con los libros. Antes de irme, en el post de despedida os dije que estaba leyendo un libro con buena pinta que era "la chica que dejaste atrás" un bestseller de la conocidísima y encantadora (y a veces odiada) autora de "Yo antes de ti" y "Después de ti".

LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

Título original: The Girl You Left Behind (Sí, lo sé muy bien, porque, no es por fardar, pero me lo he leído en inglés)
Autora: Jojo Moyes (No, no te rías. Es un nombre muy bonito)
Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2012
Páginas: 515 
Editorial: Penguin (en the UK) Suma (en ES)


Sinopsis (hecha por mí):
Esta novela cuenta la historia de dos mujeres, separadas por un casi un siglo, pero unidas por sus esfuerzos en la lucha por aquello que aman. La primera mujer es Sophie Lefèvre, esposa de un pintor que se ve obligado a ir a luchar contra los alemanes al frente francés durante la Primera Guerra Mundial. Lo único que parece quedarle del marido del que no sabe nada desde hace meses es un retrato de ella que él mismo pintó. Los alemanes, que finalmente conquistan el pequeño pueblo que habitan Sophie y su familia, deciden quedarse en el hotel de Sophie, quien se verá obligada a verlos y acogerlos todas las noches. Sin embargo, Sophie no se rendirá tan pronto y hará lo que sea necesario para volver a reunirse con su esposo.
Por otro lado, tenemos a Liv Halston que, tras perder a su marido hace cuatro años, no ha superado la pérdida. Todo lo que tiene ella le recuerda a él, pero especialmente el cuadro que él le compro como regalo de boda, conocido como La chica que dejaste atrás, que es el mismo cuadro que Edouard Lefèvre le pintó a su esposa Sophie allá por la Primera Guerra Mundial. Pero pronto se descubrirá el valor de la obra, se pondrá en duda su origen y Liv corre el riesgo de perder una de las cosas que más le importan en el mundo.

Opinión personal:
En el momento que ví que era de Jojo Moyes quería leerlo. Como ya os he dicho, Moyes es la escritora de la emotiva y conocida novela "Yo antes de ti", así como de su secuela "Después de ti". Al ver esto, lo normal es pensar: ¡No! No pienso volver a leer a esta loca que me hizo llorar como una magdalena, no una, sino dos veces. Y también con la película del primer libro (que ya he visto cuatro veces y me sigue haciendo llorar). Bueno, pues yo también pensé así al principio, pero luego pensé en que, aparte de hacerme llorar, me encantó su forma de llevar la historia, los personajes que crea, su forma de escribir, de hacerme sentir un millón de cosas con un solo libro, y especialmente me encantó lo que aprendí de sus dos últimos libros. Así que leí la sinopsis de este libro y me lancé a la piscina.
No sé realmente que deciros de este libro. Sentí una sensación extraña después de leerlo. Era cómo si me agradara el final, pero odiara que hubiese terminado el final. El final estuvo muy bien, pero lo que mejor estuvo fue la forma de llegar hasta él. El libro no es en absoluto predecible. De verdad que, conforme se acercaba el final, yo lo pasaba peor. No tenía ni idea de lo que iba a pasar y he de felicitar a Moyes por conseguir algo tan complicado y fantástico. Creo que me estoy enamorando de Jojo Moyes. Me ha encantado la complejidad de cada uno de los personajes, así como el misterio. También me ha gustado los pequeños, pero perceptibles, toques de humor del estilo Jojo, que ya pude leer en "Yo antes de ti" y que consiguen realmente que el libro se mantenga interesante hasta el final, sin pasar por un momento aburrido. Me gusta cmucho que haya tantos giros llamativos de los acontecimientos, en serio que los adoro. Como mencioné antes, he leído este libro en su idioma original. Y pensaréis: ¡Vaya tía loca! Que no se habrá enterado de nada y lo dice por fardar.😂 Bueno, pues os diré que me daba miedo no entender lo importante de la historia, o perderme en algún momento clave. Pero se me ha hecho sorprendentemente fácil seguir la historia, lo cual me alegra enormemente y me ha llevado a tomar la decisión de que, a partir de ahora, leeré todos los libros de Jojo Moyes en su idioma original. Sí, merece la pena. A mi me encanta el inglés y me encanta Jojo Moyes, así que...😊 También quiero hacer una mención especial al personaje de Sophie, cuya fuerza, coraje y amor por su familia me han conmovido a niveles que me son difíciles de explicar. Sinceramente, creo que la personalidad de este personaje es algo admirable y modélico, la personalidad de una persona dispuesta a hacer lo que sea y luchar contra cualquier cosa por aquellos que ama, con una fiereza envidiable y un espíritu luchador.
Sinceramente me gustaría deciros algo malo de este libro, crticarlo de verdad. Pero no puedo. No porque el libro sea perfecto, (aunque se acerque bastante a ello) sino porque el afecto que empiezo a adquirir por todo lo creado por Moyes me ciega. De verdad que me parece una de las mejores escritoras de la actualidad y que sabe exactamente cómo mover los hilos para hacer a la gente sentir cualquier cosa, en cualquier momento. Creo que el secreto de saber escribir no radica en la imaginación, sino en conseguir crear algo con la capacidad de emocionar, la capacidad de hacer sentir al lector lo mismo que sentirían si estuviesen allí mismo, viviendo exactamente lo que están leyendo.
Y por eso me gusta leer. Bueno, tal vez, al igual que mi hermana, no queráis leerlo por el tema de la Primera Guerra Mundial, pero os aseguro que merece la pena, es una lectura, entretenida, emocinante, que te enseña y que te enamorará.

Valoración:

5/5

¡Sigue así, Jojo!

Bueno, espero que os haya gustado el post y el libro. Si lo habéis leído, dejad vuestra opinión en los comentarios. Ahora estoy leyendo Anna Karenina y espero poder haceros la reseña lo más pronto posible. (Aunque es bastante extensillo el librillo...)

Saludos desde la fantástica cocina de Liv Halston 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...