lunes, 13 de marzo de 2017

LA REINA ROJA de Victoria Aveyard

¡Holaaa lectoreees!

¿Cómo estáiiis?
Espero que bien.
Bueno, yo sigo tan loca como siempre y por eso, os quiero críticar el libro (que probablemente sea mi favorito, pero me queda mucho por leer) de la Reina Roja de la escritora estadounidense Victoria Aveyard (quien es muy anti-trump, pero bueno no quiero meterme en política, porque si no...)

REINA ROJA

Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 400
Fecha de publicación: Febrero de 2015
Saga Reina roja 1/3

Sinopsis/hecha por mí):
Mare Barrow es una joven de sangre roja de 16 años que vive en una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado tenemos a la élite, los de sangre plateada, que además de representar la nobleza del reino de Norta, poseen habilidades sobrenaturales; por otro lado tenemos a la gente de sangre roja, resto de la población, inferiores a los plateados. Mare tiene sangre roja y dedica su vida a robar por falta de dinero. Unas extrañas circunstancias llevan a Mare un día a palacio, donde presenciará un acto en el que distintas aspirantes plateadas demostraran sus habilidades al príncipe, para que este elija prometida. En esa competición Mare descubrirá unas habilidades en ella inesperadas y desconocidas hasta ahora. El rey la obligará a cambiar su identidad y a casarse con uno de sus hijos para guardar las apariencias. Pero, este no es el típico cuento de hadas, no es la típica historia de amor, porque Mare muy pronto descubrirá que cualquiera puede traicionar a cualquiera... En un libro fantástico, impresionante y que te quita la respiración (y no lo digo por cuando te quedas hasta las tantas leyendo, pero no puedes parar, y se te cae en libro en la cara...)

Opinión personal:
A ver cómo digo esto...
¡¡¡Este libro es una PASADAAA!!!
De verdad, en el momento en que lo terminé me quedé absolutamente SIN PALABRAS, y mirando a la pared cerca de tres minutos tratando de digerir el increíble desenlace que acababa de leer.
Os aseguro que el libro es mucho mejor de lo que parece en la sinopsis, es una de esas novelas que se te quedan grabadass. No os puedo decir que sea mi favorito, porque me es imposible elegir un solo libro del mundo como mi favorito, pero os aseguro que en cuanto me preguntan cuál es mi libro favorito me viene este a la mente. Así que si, de momento, me tuviese que quedar con uno, probablemente sería esta pieza de arteee. Me gusta que el amor no forme la trama en sí, sino que esta se centra más en la evolución de Mare y su personalidad, de modo que el amor pasa a un segundo plano. Me encanta cómo se nota la manera en la que Mare pasa de ser una pobre ladrona enamoradilla a ser una auténtica guerrera que se va dando cuenta de la realidad y de la dureza de algunos aspectos de la vida. Podríamos decir que pasa de inocente a tener los pies en la tierra, dispuesta a luchar por aquello que cree. Adoro a la autora porque nos ha presentado un personaje increíble y modélico porque la personalidad de Mare nos empuja a ser fuertes y decididas a las mujeres. Soy faaan de Mareee. También me encanta los villan@@@@sss, porque sí, hay varios. Son todos realmente excepcionales. Por favor, explicadme como me pueden encantar hasta los villanooos?? ¿¿Cómooo??

Para mí lo único que puede tener de malo este libro es... Vale no se me ocurre nada... Bueno, si lo habéis leído y queréis decirme algo negativo sobre él, ponerlo en los comentariooos que yo os responderée👇

Valoración:

5/5

Vamos, sabéis que ese impresionante desenlace se ha ganado la nota...😏

Bueno, hasta aquí mi post de la Reina rojaaa, espero con ansias vuestros comentarios y nos vemos en el próximo post!

Saludos desde Norta 🙋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personaje de la semana: ISABELLE LIGHTWOOD

¡¡Holaaa lectores!! ¿Recordáis la sección en la que os presenté a la intrépida Cleo Bellos y a la adorable Louisa Clark ? Bien, pues a m...